El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó hace pocos minutos la papeleta electoral presidencial que se usará en los comicios del 7 de febrero próximo.

La presidenta del organismo, Diana Atamaint, y los otros cuatro consejeros realizaron un recorrido por el Instituto Geográfico Militar (IGM), que está encargado de la impresión de la papeleta y otros documentos electorales, como los certificados de votación y padrones.

Son 16 binomios presidenciales los que participarán en estos comicios.

Publicidad

La impresión de las papeletas presidenciales tiene un avance del 47,64 %; las de los asambleístas nacionales, 34 %; las de los provinciales, 90,69 %; las del exterior, ya está terminada. Al momento no se ha iniciado la impresión de las papeletas de los parlamentarios andinos porque el Tribunal Contencioso Electoral aún tiene recursos pendientes.

En el IGM se indicó que unas 1.300 personas están involucradas en el trabajo de impresión, corte y organización de los documentos.

En tanto, el CNE informó que el debate obligatorio de los presidenciables se realizará en Guayaquil, en las instalaciones del canal TC Televisión.

Publicidad

El vicepresidente del Consejo, Enrique Pita, confirmó que el acto se llevará a cabo en esa ciudad, y “se ha convenido con TC Televisión que se encargará de la infraestructura técnica y organizacional” explicó.

En un principio se habló de que se realizaría en el Teatro de la Casa de la Cultura en Quito.

Publicidad

Este debate es obligatorio y deberán asistir los 16 candidatos a la Presidencia de la República.

Este martes se realizó el sorteo en el CNE en el que se definió el orden de aparición, en el que se sentarán y en el que hablarán. (I)