Dentro de la investigación por presunta delincuencia organizada, la jueza Nelly Parrales, de la Unidad Judicial Penal Norte 2, dispuso que la fiscal del caso consulte a la instancia superior la abstención dictada a favor de 3 de los 17 procesados.

“A fin de que ratifique o revoque esa medida”, señaló la jueza, este viernes 8 de enero, de acuerdo con folios judiciales.

El pasado 30 de diciembre, la fiscal del caso emitió el dictamen favorable para Gabriela Pazmiño, Michel Bucaram y Stefano Adum. Aquello fue corroborado por Francisco Onofa, defensor de los dos primeros investigados.

Publicidad

Ese mismo día, la Fiscalía resaltó que al existir una acusación particular se preveía elevar a consulta a la fiscal provincial Yanina Villagómez para que analice el dictamen.

La Fiscalía indaga una presunta red de corrupción que beneficiaba a empresarios y grupos de millonarios convenios de pagos en los hospitales Teodoro Maldonado y Los Ceibos.

En esta causa también son investigados Abdalá Bucaram Pulley, los hermanos Daniel y Noé Salcedo Bonilla y el expresidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda. (I)