Los efectos del aguaje que se registró en Esmeraldas se sintieron en el malecón de Mompiche, cantón Muisne, donde las cámaras de videovigilancia del ECU911 captaron golpes de agua, la noche del miércoles 6 de enero.

Más allá de aquello hasta la mañana de este jueves 7 no se reportaron novedades ni en Mompiche ni en otras poblaciones de la provincia.

Los habitantes y propietarios de restaurantes de Muisne realizaron autogestión para reforzar el muro de escollera del malecón.

Publicidad

En coordinación y con el aporte económico de la comunidad pagaron el transporte de material con dos volquetas y pago de horas extras a operadores.

El Municipio de Muisne gestionó el abastecimiento de piedras y la Prefectura de Esmeraldas envió una retroexcavadora y dos volquetas para los trabajos de reforzamiento que se hicieron,

En diciembre del 2018, el balneario de Mompiche sufrió pérdidas económicas en infraestructura y bienes en esta localidad turística, por oleajes en esa fecha.

Publicidad

Allí los habitantes reclaman la construcción de un rompeolas y muros de protección, pero no han tenido todavía una respuesta de las autoridades. (I)