Durante sus últimas horas de vida, Ashli Babbitt se dedicó a tuitear. Babbitt recibió un disparo en medio del asalto de una turba pro Trump al Congreso de Estados Unidos y posteriormente, falleció en el hospital. El miércoles 6 de enero, la mujer compartió decenas de tuits sobre las protestas en Washington, donde ella se encontraba, y perdió la vida a causa de recibir un disparo en la cabeza. Fue una de las cuatro victimas mortales que dejó la protesta.

“Nada nos va a parar, la tormenta está aquí y llegará a Washington en menos de 24 horas. De la oscuridad, a la luz”, publicó en Twitter el día anterior a la irrupción en el Capitolio. Todos sus mensajes se dedicaban a defender al actual presidente Donald Trump.

Ashli Babbit, de 35 años y residente en San Diego (California), era una veterana de las fuerzas aéreas de Estados Unidos. Desde hace años, gestionaba un servicio de mantenimiento de piscinas junto con su esposo, Timothy McEntee. El marido de la fallecida habló con una emisora local de San Diego para explicar estos detalles, además de asegurar que era una “gran patriota”.

Publicidad

Su marido explicó al Washington Post que Babbitt estuvo destinada en Afganistán, Irak y Kuwait en los 14 años en los que prestó servicio en las Fuerzas Armadas, donde se conocieron.

Segundos después de recibir el tiro que la abatió, ya circulaban varios videos en redes sociales sobre su muerte. En uno de ellos, se observa a una turba tratando de pasar por una puerta, hasta que el ruido de un disparo los detiene y el cuerpo de Babbitt cae desplomado.

El jefe de policía de la capital confirmó que el disparo lo ejecutó un agente del Capitolio y que se ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido. En la misma jornada, otras tres personas fallecieron en medio de los altercados.

Publicidad

Después de casi cuatro horas de asalto, y con todo tipo de destrozos en los hemiciclos y oficinas del Congreso, los legisladores de ambos partidos consideraron importante retomar la misma noche del miércoles la sesión que interrumpió el inaudito hecho en Washington. (I)