La suspensión de la impresión de las papeletas para las próximas elecciones es el pedido que formula el consejero de Participación Ciudadana Hernán Ulloa al presidente Lenín Moreno, hasta que se dé el pronunciamiento definitivo del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

En una carta dirigida al primer mandatario le plantea que haga esta sugerencia al Instituto Geográfico Militar a fin de evitar el desgaste de recursos del Estado. "Le sugiero (...) que solicite al Instituto Geográfico Militar (IGM) de las Fuerzas Armadas del Ecuador (FFAA) que suspenda la impresión de papeletas electorales, hasta el pronunciamiento definitivo del TCE en torno a la denuncia por incumplimiento de una de sus sentencias".

"La última palabra en temas electorales la tiene el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), ente judicial de la Función Electoral y no el Consejo Nacional Electoral (CNE) que es el ente administrativo de la Función Electoral. El TCE está por resolver el incumplimiento de una de sus sentencias y quién sabe si esta resolución, cambiaría el panorama electoral y la papeleta de votación", dice la carta.

Publicidad

"Esta petición se la hago, garantizándole mi independencia absoluta con alguna posición ideológica política, y con la firme convicción de que se obre correctamente, en derecho y justicia, sobre todo con juego limpio”., señala Ulloa. (I)