En Ambato se mantendrá la restricción de movilidad entre las 23:00 y 05:00 de lunes a domingo. Así lo dispuso este lunes el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Héctor Cobo, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Municipio, señaló que en locales del sistema financiero, comerciales, gimnasios, iglesias, cines, teatros, auditorios, sitios de diversión, de tolerancia, bares y discotecas el aforo es del 30 %.

El servicio de transporte interprovincial y de turismo tiene un aforo permitido del 75 %, mientras que en los buses urbanos deben ir solo sentados.
Carlos Guerrero, director municipal de Tránsito, dijo que ante las restricciones desde las 23:00 a las 05:00 se emitirán salvoconductos únicamente para emergencias médicas o para quienes tengan la necesidad de ir a los aeropuertos.

Publicidad

Indicó que personal de primera línea no tiene necesidad de sacar este documento.

Capital azuaya

En Cuenca, para mantener el control entre los ciudadanos las autoridades aplicarán las dos ordenanzas vigentes en donde se regulan las medidas de bioseguridad y se restringe la circulación de autos.

Publicidad

El alcalde Pedro Palacios recordó la importancia de cumplir las medidas básicas como usar la mascarilla o mantener el distanciamiento social sugerido en lugares públicos.

También está la ordenanza que regula las medidas temporales de prevención, contención, mitigación y control dentro del cantón Cuenca, en donde, entre otros aspectos, se restringe la circulación de autos particulares entre las 23:00 y 05:00, de lunes a domingo.

Publicidad

“Sigue y se mantiene prohibido el funcionamiento de bares, discotecas y centros de tolerancia. En otras palabras, lo que venía siendo vigente hasta el 21 de diciembre, nuevamente se mantiene vigente”, afirmó el funcionario.

Hasta el domingo se reportaron en el país 214.614 casos positivos de coronavirus confirmados con PCR. (I)