Publicidad

Avioneta se accidentó en Pastaza

"Pasajeros y tripulación fueron trasladados a una casa de salud", informó la DGAC.

SHELL, Pastaza. Incidente se reportó la mañana de este miércoles a pocos metros de la pista del aeropuerto de la parroquia perteneciente al cantón Mera. Foto: Cortesía DGAC. Foto: redaccion

Actualizado a las 23:50

La mañana de este miércoles 30 una avioneta de la compañía Aerokashurco se accidentó cerca de la pista del aeropuerto Río Amazonas de la parroquia Shell, perteneciente al cantón Mera, provincia de Pastaza. Así se detalló en un informe preliminar la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Equipos de la institución cercaron el lugar para iniciar las pericias correspondientes. La avioneta Cesna 182 de matrícula HC-CFA quedó virada en una área de maleza a pocos metros de la pista.

El coronel Pablo Ramírez, jefe de la zona 3 de la Policía Nacional, indicó que la avioneta estaba despegando y por algún desperfecto se vio obligada a realizar un aterrizaje forzoso.

Informó que en la avioneta, que cubría la ruta Juyuintza-Shel, viajaban cinco personas con el piloto.

Luego de las labores de rescate, los ocupantes de la aeronave fueron llevados de manera inmediata al hospital, sin embargo ellos están fuera de peligro y están estables. "Pasajeros y tripulación fueron trasladados a una casa de salud", detalló la DGAC.

El jefe policial agregó que que la DGAC establecerá las acciones respectivas con el fin de determinar las causas del accidente. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?