Por motivo de la Navidad, el Complejo de la Ciudad Mitad del Mundo recibe a sus visitantes con diferentes actividades navideñas. De esta manera, cada una de sus avenidas, museos y monumentos están iluminados y decorados con motivos por las festividades.

En este marco, el gerente general de la Ciudad Mitad del Mundo, Carlos Cárdenas, manifestó que para estas fiestas navideñas se ha tratado de rescatar nuestros valores culturales e históricos, y a través de estos se han programado actividades para grandes y chicos.

''Una de estas propuesta, es que estamos transformado a la Ciudad Mitad del Mundo en una 'Ciudad Luz', es decir, los visitantes podrán ver una ciudad totalmente iluminada, por ejemplo, el monumento a la Mitad del Mundo, lo hemos convertido en un árbol navideño'', señaló Cárdenas.

Publicidad

Además, el gerente informó que para iluminar la Ciudad Mitad del Mundo se cuentan con alrededor de 3 mil piezas luminosas, 2 mil metros de luces, 2 mil metros de cableado, 2 mil metros de mangueras led y juegos pirotécnicos.

Cárdenas también resaltó las presentaciones con temas navideños, ballet, teatro y eventos musicales, a esto se suma una pista de hielo para que los turistas puedan patinar sobre ella. Así también, los niños podrán disfrutar de una funda de caramelos totalmente gratis.

Los arrendatarios de la Ciudad Mitad del Mundo están realizando diferentes ofertas. Por ejemplo, por el consumo superior a los $10 se hace acreedor a un boleto, el cual le permite participar en premios de hasta $1.000.

Publicidad

Desde este sábado 19 al jueves 24 de diciembre se realizará la siguiente programación:

  • Pista de Patinaje / Plaza Central desde las 11:00 hasta las 20:00.
  • Personajes navideños recorren la ciudad.
  • Hora equinoccial: show cada hora en los principales puntos del complejo.
  • Villancicos navideños (sinfónica).
  • Animación con personajes navideños.
  • Recorrido del Tren Equinoccial por la ciudad, acompañados de personajes navideños.
  • Pesebre viviente.

Por último, Cárdenas señaló que los valores de las entradas son de $5 para adultos y 2,50 para niños y tercera edad; personas con discapacidades el ingreso es gratuito. Cabe resaltar que el valor de las entradas cubre todas las actividades que se realizan dentro del Complejo Mitad del Mundo. (I)