Operativos policiales simultáneos en Esmeraldas, Napo y Santo Domingo de los Tsáchilas, permitieron la madrugada de este jueves la aprehensión de cinco personas sospechosas del delito de abigeato.

Esta organización delictiva operaba, según las indagaciones policiales, en Esmeraldas, noroccidente de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Tras cuatro meses de investigación, agentes de unidades especiales identificaron a los integrantes de esta organización delictiva que cumplían roles y funciones específicas dentro de la misma. Los aprehendidos no registran antecedentes penales, indicó la Policía en un informe.

Publicidad

Los agentes determinaron que estos sujetos supuetamente violentaban las seguridades de las fincas y sustraían semovientes, los cuales eran escondidos por un tiempo. Luego, los comercializaban en Santo Domingo o en los camales clandestinos.

Personal de la Unidad Nacional de Investigación del Delito Contra el Abigeato de la Zona 1 Esmeraldas, en coordinación con Criminalística, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) y de la Fiscalía de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas intervinieron en el operativo denominado Gran Victoria 54.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad Judicial del cantón Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas, para la audiencia de formulación de cargos. Las evidencias se ingresaron a las bodegas de la Policía Judicial de Atacames, bajo la respectiva cadena de custodia. (I)