El anhelo de todo dueño de una mascota, sobre todo de un perro, es que se comporte de una forma tranquila y que obedezca a ciertas órdenes, con el objetivo de mejorar la convivencia dentro y fuera de la casa.

No obstante, el dueño del can podría cometer varios errores durante su entrenamiento. El portal Mui.today los enlista para ayudar en esa tarea que parecería sencilla:

  • No preparar al perro: Es uno de los errores más comunes, pues, según los expertos, antes de iniciar, se debe ayudar al amigo de cuatro patas para que libere su energía, es decir, que haga sus necesidades biológicas, juegue con otros animales, entre otras cosas. De lo contrario no obtendremos la atención esperada.
  • No usar técnicas acordes: Según el artículos, se debe evitar el método de premiar cuando hacen las cosas bien o castigar cuando las hacen mal. "Se ha demostrado que ciertamente se debe premiar al perro, no obstante, si lo hace mal, solo debemos ignorar, pero bajo ningún término le debemos pegar", se recomienda.
  • No repetir las sesiones: Y como tercer punto clave está enseñarle un truco al perro y no repetirlo más. Se debe ser insistente para que el perro recuerde el truco, como cualquier cosas nueva que se aprende. Este caso no es ajeno a aquel refrán que refiere que la práctica hace al maestro.

Un consejo adicional que se brinda en el artículo es que el dueño del perro no debe subestimar la inteligencia de su mascota. Los perros son animales muy inteligentes, pero si la persona no se comunica correctamente los resultados serán pobres. (I)