Habitantes de la comuna shuar Yamanunca, ubicada en el cantón Shuhsufindi, provincia de Sucumbíos, se encuentran preocupados por el robo de cadáveres que se viene dando en el cementerio de la comunidad.

Gloria Chiriap contó que la tumba de su padre Luís Chiriap, fallecido hace siete años, fue profanada. Narró que sujetos rompieron la bóveda, abrieron la caja y parte de sus restos fueron robados.

“El cadáver estaba incompleto falta los huesos de las piernas, la columna, el omóplato, una parte de las costillas y los dedos de pies y manos”, comentó.

Publicidad

Según Chiriap, del cementerio de la comunidad se han robado varios cuerpos, pero los familiares han preferido guardar silencio. Ella decidió denunciar la profanación de la tumba de su padre y el robo de la osamenta.

“La tumba de mi abuelo por parte de mi padre, también fue profanada meses atrás, así mismo paso con la tumba de un niño”, señaló Gloria.

El caso fue puesto en consideración de las autoridades policiales y del Municipio de Shushufindi para que se investigue a los responsables de estos hechos. (I)