El sistema educativo tendrá a finales de diciembre las vacaciones correspondientes a las festividades de Navidad y Año Nuevo. Debido a la pandemia de coronavirus, las clases este año se han realizado, en su mayoría, de manera virtual, y algunos planteles fueron autorizados a recibir estudiantes presencialmente.

Tanto en el régimen Costa y Galápagos, así como en el régimen Sierra y Amazonía, el cronograma establecido por el Ministerio de Educación es el mismo: habrá vacaciones del viernes 25 de diciembre de 2020 al domingo 3 de enero de 2021, para alumnos y personal docente.

En el sistema fiscal rigen las mismas fechas y los docentes "completarán su período de vacaciones de 30 días, conforme el artículo 29 de la Losep (Ley Orgánica de Servicio Público), del 6 al 25 de abril de 2021", añadió la disposición de esta Secretaría de Estado.

Publicidad

En el caso del régimen Costa y Galápagos, las clases se retomarán del lunes 4 de enero al 26 de febrero de 2021, cuando culminarán actividades los centros educativos que iniciaron clases el pasado 18 de mayo; el resto, que inició en el mes de junio, tendrá clases hasta el 11 de marzo.

Mientras, el régimen Sierra y Amazonía volverá el lunes 4 de enero y sus actividades se extienden hasta el 30 de junio. Al día siguiente comenzarán las vacaciones (durante julio y agosto), por fin del año lectivo.

A nivel nacional, de acuerdo a la ley de feriados de Ecuador, el feriado de Navidad correspondiente al viernes 25 de diciembre se une al fin de semana del 26 y 27. Respecto al feriado de Año Nuevo, el viernes 1 de enero del 2021 es día libre y se une al sábado 2 y domingo 3 de enero. (I)