La pandemia de coronavirus ya ha provocado la muerte de más de 1,4 millones de personas (de más de 63 millones de contagiados), según las cifras oficiales, en todo el mundo y se prevé que esa cifra siga avanzando hasta el 2021. Por ello, desde distintos sectores se pide a la ciudadanía tomar conciencia y mantener los cuidados necesarios para evitar los contagios.

Una muestra de esto es lo que ha hecho un médico en los Estados Unidos, quien quiere que la gente sepa cómo podrían ser los últimos momentos de una persona que muere a causa de los problemas que provoca el COVID-19.

Ese doctor es Kenneth Remy, del Centro Médico de la Universidad de George Washington, en St. Louis, quien hizo un video sobre esto.

“Espero que los últimos momentos de tu vida, no se vean así” son las palabras con la que Remy comienza su video, en el que pone énfasis en el uso de mascarilla cuando se está en público.

En el audiovisual se observa a Remy imitando la agitada respiración de una persona y luego cómo sería la imagen de un doctor usando un traje especial mientras se acerca con un tubo plástico transparente y una luz. Es decir, lo último que vería una persona antes de que un sedante lo haga perder la consciencia para ser intubado.

This is what goes through my mind whenever a contact hangs up the phone as I attempt to contact trace --‍♂️

Si una personas no se recupera luego de eso, esa será la imagen final.

Remy indicó que esa es la única forma de poder salvar la vida de alguien que tiene el virus y está en estado crítico.

“Francamente espero que nunca llegues a un hospital y no recibas la enfermedad en primer lugar (...) Te ruego por favor, toma las precauciones para reducir la transmisión del COVID-19 para que podamos, efectivamente prevenir esta enfermedad para ti y todos tus seres queridos", dijo el médico, dando a entender que es importante no bajar la guardia y tomarse en serio el tema. (I)