WhatsApp Plus es una versión hackeada o alterada, en comparación a la original. Por medio de este tipo de apps, usuarios o empresas aprovechan la oportunidad para vender publicidad o hacerse de los datos privados de los usuarios.

La versión modificada del servicio de mensajería, propiedad de Facebook, fue desarrollada por un español conocido en Internet como Rafalense. Según su creador, Whatsapp Plus es una actualización que "mejora la aplicación Whatsapp con la que seguirás teniendo Whatsapp (idéntico), pero totalmente personalizable".

Entre las características de esta versión de WhatsApp, esta la opción de darle un cambio de look a la aplicación. También están disponibles una variedad de emojis distinta a la base original, que el usuario puede hasta cambiarles el tamaño, así como diferentes menús en los que también es posible modificar. Incluso cuenta con un "modo oculto" que permite elegir la fecha y la hora que se muestren a los demás contactos, aún teniendo actividad en la aplicación, como así también deshabilitar el doble tilde azul de confirmación de lectura.

Según datos aportados por webs de descargas de aplicaciones donde aparecen aquellas que no han sido aprobadas oficialmente por Google, WhatsApp Plus habría sido descargada por varios millones de usuarios en todo el mundo.

Los riesgos de usar WhatsApp Plus

En las condiciones de servicio de WhatsApp queda expresamente indicado que "las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp". Debido a que violan las normas de seguridad y privacidad del usuario.

Para sancionar a los usuarios que deciden utilizar estas versiones no oficiales del mensajero, WhatsApp decidió suspender todo tipo de cuenta. Por eso, los usuarios con WhatsApp Plus pueden recibir un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra “suspendida temporalmente. (I)