Ecuador recibirá $514,1 millones del Banco Mundial (BM), según anunció este martes el organismo, a través de un comunicado.

De ese monto, $500 millones corresponden a un préstamo de libre disponibilidad que irá a brindar asistencia al Gobierno para mantener el apoyo a las familias afectadas por el Coronavirus, fortalecer las acciones que permitan el desarrollo del sector privado e impulsar la recuperación económica y promover la eficiencia del sector público y la sostenibilidad fiscal.

El crédito es reembolsable en 11 años y cuenta con un periodo de gracia de 4 años.

Publicidad

En tanto que los $14,1 millones son una donación de apoyo presupuestario creado para respaldar a los países de ingresos medios que acogen a un gran número de refugiados.

"Estos recursos son parte del reconocimiento y apoyo a los esfuerzos de Ecuador destinados a la población migrante y refugiada venezolana y a la población ecuatoriana de acogida", indicó el comunicado de prensa.

¡Buenas noticias! Gracias a una acertada política económica, Ecuador logra aprobación de crédito por $500 millones del @BancoMundial. Avanzamos hacia la reactivación económica. #SembramosFuturo https://t.co/kuzgj5cze9

El ministro de Economía, Mauricio Pozo, señaló que ante la crisis originada por la pandemia, son prioridades del Gobierno, la protección de los grupos más vulnerables y la reactivación económica del país.

Publicidad

Además que la aprobación del crédito permitirá avanzar en esos objetivos. (I)