En un año complicado para toda la humanidad, este diciembre del 2020 se vivirá con motivo de la Navidad el último feriado nacional.

Tras la celebración de la Nochebuena del jueves 24 de diciembre, el feriado se desarrollará desde el viernes 25, Día de navidad, sábado 26 y domingo 27 de diciembre.

La siguiente semana será en cambio el primer feriado del año 2021, con el asueto del Año Nuevo viernes 1 de enero que se une al fin de semana del sábado 2 y domingo 3.

Publicidad

Debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 Ecuador vivió un confinamiento de seis meses, que desde el 14 de septiembre se fue relajando para volver a una reactivación en la mayoría de negocios. Se mantiene el teletrabajo como primera opción, sobre todo en niveles en que no se requiere presencia física. Las clases también se desarrollan de manera virtual, con una excepción de pocos colegios que desarrollan asistencia física cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad.

Debido a que los asuetos en Ecuador se rigen por la Ley de Feriados, y aunque se recomienda mantenerse seguros, también el Ministerio de Turismo instó a los ecuatorianos a reactivar el sector viajando a localidades nacionales de manera controlada para evitar la propagación del coronavirus.

Salinas, la principal playa de la provincia de Santa Elena, decidió prohibir el ingreso a sus playas el 31 de diciembre y el 1 de enero del 2021. (I)