La Fiscalía de Colombia demostró la participación de alias Cherry en el homicidio agravado de tres funcionarios de esa institución en julio de 2018.

Un fiscal especializado en Nariño le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, hurto calificado y agravado y daño en bien ajeno, recoge El Tiempo.

El director seccional de Fiscalías, Julio Darío Padilla Castro, informó que según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, "el procesado habría participado en la muerte de los investigadores del CTI en hechos ocurridos el pasado 11 de julio de 2018 en el corregimiento de La Guayacana, municipio de Tumaco”.

Publicidad

Cherry había sido judicializado como presunto partícipe de los homicidios de cinco personas, entre ellas, los dos periodistas y el conductor del diario El Comercio, de Quito, en zona de frontera Colombia y Ecuador.

Tras tareas de investigación se determinó que el sujeto integra el Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Oliver Sinisterra y que el triple asesinato se registró en el kilómetro 74 de la vía Tumaco-Pasto.

"Los miembros de una comisión del CTI de la Fiscalía fueron interceptados por varios hombres fuertemente armados que luego procedieron a disparar contra los investigadores de ese organismo, los cuerpos de dos de ellos fueron incinerados por los atacantes", se detalla en la publicación.

Publicidad

Alias Cherry permanece privado de la libertad además por otros procesos relacionados con acciones criminales que se le atribuyen como integrante del grupo Oliver Sinisterra. Este también habría sido parte del anillo de seguridad de Walter Patricio Arizala, alias Guacho, quien fue abatido en diciembre de 2018. (I)