Juan Vicente Minaya Vite, de 45 años de edad, fue encontrado sin vida en las aguas del río Chone la mañana de este miércoles 11 de noviembre.

Según la Policía, el hecho se reportó cerca de las 08:00 tras la alerta de personas que observaron el cuerpo del hombre flotando en el afluente.

Autoridades indicaron que el cadáver de Minaya estaba a unos 200 metros de la represa del sector conocido como Agua Potable y se presume que llevaba varias horas en la corriente porque al sacarlo presentaba rigidez.

Publicidad

Según las primeras indagaciones, la noche del martes pasado se habría dado la muerte del ciudadano.

Hasta el lugar acudieron elementos de Criminalística y de la Dinased, quienes iniciaron las investigaciones del caso, ya que el cuerpo del infortunado estaba vestido y se descartó que se haya ahogado mientras se bañaba.

“El Chino”, como era conocida la víctima por amigos y familiares, se dedicaba a la reparación de zapatos en las calles Vargas Torres entre Bolívar y Washington, en el centro de Chone.

Publicidad

Carlos Vite, hermano de la víctima, mencionó que su familiar vivía en el barrio Puerto Arturo. Contó que el mediodía del martes pasado lo vio por última vez cuando salió de su casa indicando que iba a trabajar.

Agregó que su hermano había estado bebiendo licor con ciertos amigos en horas de la tarde del martes pasado.

Publicidad

Allegados indicaron que Minaya era el segundo de cinco hermanos, que también se dedican en su mayoría a la reparación de zapatos y otros artículos, y deja tres hijos, uno de ellos mayor de edad. Sus familiares pidieron a la Policía que se esclarezca lo sucedido. (I)