Tras casi ocho meses desde su creación, la aerolínea Ecuatoriana Airlines recibió, el 4 de noviembre pasado, del Consejo Nacional de Aviación Civil del Ecuador (CNAC), la aprobación de la solicitud de permiso de operación.

Este permiso sirve para la prestación del servicio de transporte aéreo doméstico regular en el país. La aerolínea busca operar rutas como Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Esmeraldas, Lago Agrio, entre otras.

Así lo informó la aerolínea, que ingresó dicha solicitud el 29 de agosto pasado.

Publicidad

Los directivos de Ecuatoriana Airlines anunciaron que "tienen el objetivo de iniciar en el menor tiempo posible, pero siguiendo estrictamente la regulación aeronáutica local, un proyecto disruptivo, diferente y que revolucione la aviación del Ecuador gracias a la asesoría profesional de importantes empresas de los Estados Unidos".

La aerolínea señaló que una vez recibido el permiso de operación, se encamina al proceso de certificación, el cual está compuesto de cinco fases, en las cuales se demostrará la capacidad organizativa, técnica y profesional del equipo a cargo de este proceso.

"Finalmente, queremos recalcar la importancia del servicio aéreo para el desarrollo económico del país, turismo y fuentes de empleo que esta industria genera, por lo que reiteramos nuestro compromiso con Ecuador para poder despegar juntos en los próximos meses", sostuvo la firma que fue constituida en marzo pasado con un capital suscrito de $ 16.000.

Publicidad

Además, dentro de la flota propuesta para operar en el mercado local estarían naves ATR 42-500, Airbus, Boeing, Beechcraft y Bombardier.

En tanto, en septiembre pasado la aerolínea, a través de su gerente de Relaciones Públicas, Michael Davidson, indicó que la inversión para el nuevo negocio es netamente privada y proviene de inversionistas de Estados Unidos y Ecuador. (I)