La Embajada de Ecuador en China precisó, a través de su cuenta de Twitter, que la sanción impuesta por el país oriental a una empresa ecuatoriana por el supuesto hallazgo de SARS-CoV-2 en un envío de pescado se ejecutará al proceso de desaduanización, por una semana, y no a sus exportaciones.

"La suspensión se refiere únicamente al proceso de desaduanización y por una semana, hasta el 6 de noviembre de 2020. La empresa puede seguir exportando sin problemas", aclaró la entidad adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Actualmente las autoridades de ambos países #Ecuador y #China se encuentran intercambiando información y realizando las debidas investigaciones".

Publicidad

Además, se indicó que "#Ecuador realiza el control en toda la cadena de producción acuícola y pesquera para constatar el cumplimiento de las normas sanitarias, ofreciendo productos inocuos y garantizando la salud de los consumidores".

La suspensión se refiere únicamente al proceso de desaduanización y por una semana, hasta el 6 de noviembre de 2020. La empresa puede seguir exportando sin problemas @Produccion_Ecu @CancilleriaEc

La noticia de la suspensión se difundió la mañana de este domingo 1 de noviembre. Las autoridades chinas también habrían detectado el virus en el embalaje de un lote de cerdo congelado importado de Brasil, en la ciudad de Yantai, en la provincia oriental china de Shandong, informó el diario oficial Global Times.

Meses atrás, China también impuso sanciones a exportadoras ecuatorianas, pero semanas después el país asiático retiró esas medidas. (I)