Los cementerios municipales de Machala permanecerán cerrados durante el feriado del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) del cantón Machala adoptó esa resolución esta semana.

Luego de una plenaria que tardó más de cuatro horas, se realizó una votación para prohibir el ingreso de personas a los cementerios municipales y privados de Machala. La moción tuvo veinte votos a favor y dos en contra.

“Los funcionarios (que integran el COE) han votado de acuerdo a los criterios y profesionalismo de cada uno, nosotros solo buscamos tomar las mejores decisiones para la ciudadanía”, dijo el alcalde de Machala, Darío Macas.

La autoridad cantonal explicó que se busca evitar la aglomeración de personas en los camposantos, en la resolución también se inhabilitan las ceremonias religiosas.

Por otra parte, el plenario también dispuso la eliminación definitiva de las restricción vehicular en la capital orense.

Sobre los centros de tolerancia, diversión nocturna, bares y discotecas, el COE local no autorizó su funcionamiento, sin embargo, en dos semanas se analizará la posible reapertura de manera progresiva, previo a un análisis de la situación sanitaria en la capital orense. (I)