La construcción de cuatro ductos cajón que reemplacen los tubos de 1500 milimetros reclaman moradores y autoridades de la parroquia Camarones, ubicada en la zona norte del cantón Esmeraldas.

Este pedido motivó una protesta que incluyó el cierre de vía en el recinto Pegüe, en la carretera E15 norte Esmeraldas - San Lorenzo, la mañana de este viernes 17.

En este lugar, un camión de transporte de alimentos, con placas PIU - 093, se accidentó en un muro de tierra, provocando lesiones en sus tres ocupantes.

Publicidad

Este hecho molesto más a los habitantes de Pegüe, quienes piden obras que soporten la estación invernal. En otros años se han producido deslizamientos de la loma, caída de postes y hasta fallecidos, según dijo Lázaro Cárdenas, vicepresidente de esta comunidad.

Annie Carranza, presidenta del Gad parroquial de Camarones y el vocal Marlon Garcés, exigió a la empresa contratista de esta vía, la construcción de los cuatro ductos cajón en Amarales, Sal si Puedes y Pegüe.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza el mantenimiento por resultado de esta vía, por $21 millones, en un tramo de 141 kilómetros desde Esmeraldas hasta la Y de Calderón, cantón San Lorenzo, manifestó Gustavo Valencia, director provincial de esta institución.

Publicidad

En este sector, el funcionario dialogó con los habitantes del recinto Pegüe y se acordó tratar el tema la próxima semana en la Gobernación de Esmeraldas.

En el lapso de una hora fue reabierta la carretera. (I)