Uno de los sectores más vulnerables que fueron afectados por la pandemia son los niños y adolescentes de bajos recursos económicos, ya que, por falta de recursos, ellos no pueden acceder a una educación virtual.

En este marco, el director de la Fundación Niños con Destinos, Fabián Valle, manifestó que se intenta solventar las necesidades de alrededor de 150 niños y niñas, entre los 5 y 17 años que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Por esta razón, Valle dijo que "el propósito de la fundación es lograr encontrar 150 padrinos, para que estos ayuden a los niños acceder a un dispositivo tecnológico, sean estos, nuevo o usado pero en buenas condiciones, con la finalidad que los niños puedan continuar con sus estudios virtuales, que básicamente se están realizan en este año".

Publicidad

Otro de los propósitos, es que los padrinos o madrinas no solo solventen la parte material, sino que, también se busca que exista un acto de afectividad entre los padrinos y los niños, y de esta forma, los padrinos van a estar al tanto de los avance de los estudios de cada uno de los niños apadrinados, señaló Valle.

Además, se intenta que el padrino se involucre en estos procesos de transformación, cambio y desarrollo del niño. También se busca que los padrinos y los niños tengan un encuentro con la intención de que ellos puedan compartir momentos agradables.

Por otro lado, este apadrinamiento es por alrededor de un año lectivo, es por eso, que está enfocada en la parte educativa, pero si el padrino no puede hacerlo en lo educativo, lo puede hacer donando ropa, alimentos y medicamentos.

Publicidad

Otro de los apoyos que ha recibido la fundación es por parte de la empresa privada, ya que por medio de esta, dicha fundación tiene acceso gratuito por un año al internet. De tal manera que, los niños y adolescentes que asisten a las instalaciones de la fundación, pueden recibir por medio del dispositivo tecnológico donado a sus clases virtuales.

Una de las niñas beneficiadas de este proyecto, es Melany Tigasincha de 10 años de edad, estudiante de la Unidad Educativa Juan de Salinas. Melany dijo que está "muy feliz de tener una tablet, ya que por medio de esta puedo continuar con mis estudios, que lastimosamente fueron suspendidos por la pandemia".

Publicidad

Por último, Valle hizo un llamado a las personas que deseen ser parte de esta campaña, lo pueden hacer ingresando al Facebook Niños con Destino o la página www.ninoscondestino.org.ec y a los teléfonos 2338537 y al celular 0984427644.