La mujer y el grupo de delincuentes que lideraba tenía atemorizados a los usuarios del servicio de transportación pública de Usaquén, en el norte de Bogotá.

No obstante, sus robos estaban por acabarse luego de que asaltaran un bus en la calle 170 y carrera novena. Según testigos, uno de los hombres iba "bien vestido” y se subía primero al bus con la supuesta enfermera para analizar a los pasajeros.

“De repente, el muchacho saca un arma, dispara y dice: ‘Entréguenme todo’. La muchacha se abalanza sobre mí y me dice: ‘Entrégueme el bicho’. Lo único que hice fue sacar mi celular, se lo entregué a ella y le dije que no tenía más”, relató la víctima para la cadena Caracol.

Publicidad

Ese asalto sería frustrado por la Policía de Bogotá al capturar al hombre “bien vestido”, a la falsa enfermera y a un tercer delincuente que sería cómplice de ambos.

“Tenemos a un venezolano y a un colombiano que son de la localidad de Engativá (occidente de Bogotá). La femenina ya había cometido hechos en la localidad de Usaquén y en Engativá”, informó el coronel Edgar Ávila, comandante de la estación de Policía de Usaquén, en conversación con esa frecuencia radial.

“Habían hurtado 9 celulares y 5 bolsos a personas que iban dentro del SITP; y llevaban un arma de fuego con 6 cartuchos y 2 percutidos que habían sido disparados minutos antes”. (I)