La tendencia de los productos naturales, ha hecho que muchas investigaciones se centren en plantas, frutos y flores como la vainilla.

Aunque es reconocida a nivel mundial, se trata de una planta de hábitat tropical, perteneciente al género de las orquídeas. De su fruto en forma de vainas se obtiene la esencia. También se ha conseguido su producción de forma artificial, pero no cuenta con los beneficios y el sabor.

Beneficios

Publicidad

Se puede incorporar al ciudado de la piel, el uso del azúcar de vanilla planifolia, ya que contiene vitamina B, niacina, tiamina, riboflavina, vitamina B6 y ácido pantoténico y vanilina. Este combinado le otorga propiedades antiinflamatorias, antibacteriales y antioxidantes. De acuerdo al dermatólogo Luis Castro, la vainilla tiene unnefecto positivo por su carga de antioxidantes que aportan a la regeneración celular, retardando el envejecimiento, y fortaleciendo el sistema inmunológico.

La mezcla de una cucharada de la esencia natural con un vaso con agua puede ayudar a disminuir la presión arterial, una cucharada de la sustancia puede aliviar un ataque de tos y hasta un dolor de muelas.

Un baño de inmersión con un chorrito de vainilla pueden ayudar a combatir el insomnio. Asimismo, unas gotas de aceite esencial aplicado sobre la piel ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

Publicidad

Algunas personas pueden sufrir irritaciones ocasionadas por la vainilla sobretodo aquellas de pieles muy sensibles.

Además, el extracto de vainilla más el alore vera sobre le rostro puede mejorar los problemas de acné, solo se debe colocar por 20 minutos. Incluso puede aliviar las quemaduras si se lo aplica con una mezcla con aceite de coco.

Publicidad

En cuanto al cabello, promueve su crecimiento con una mezcla del componente con aceite de oliva extra virgen.

No es recomendable su uso para quienes padecen de Mal de Parkison, tampoco para quienes tengan problemas estomacales como gastritis o colon irritable.