Dos hombres fueron detenidos en los cantones manabitas de Paján y 24 de Mayo, acusados por tentativa de femicidio.

Una de las afectadas sufrió un gran corte en una de sus extremidades superiores. Precisamente, la mujer aún se mantenía este viernes en una casa de salud, luego de que fue agredida con un arma blanca el último jueves en la ciudadela San Lucas del cantón Paján.

Agentes de la Policía Judicial conocieron de la agresión a la mujer de aproximadamente 30 años, por lo que los gendarmes emprendieron un operativo de localización y búsqueda, y tras recabar información aprehendieron al presunto agresor minutos más tarde.

Publicidad

Otro femicidio en Ecuador; su expareja confesó el crimen, ocurrió en Los Ríos

La policía identificó al presunto agresor como José Miguel C.R., quien no registra antecedentes judiciales.

El segundo caso de intento de femicidio se registró el pasado miércoles en el cantón 24 de Mayo. Un hombre agredió verbal y psicológicamente a su conviviente, incluso la intimidación se habría dado con un arma de fuego.

Publicidad

Con esta información, los agentes localizaron al ciudadano denunciado, y al realizarle un registro minucioso se le encuentra entre sus prendas de vestir dos cartuchos de calibre 16, y al registrar una cajonera con autorización de la víctima se localiza un arma de fuego. El detenido fue identificado como Alferes Antonio C. C.. (I)