En el cantón Píllaro, en el norte de Tungurahua, dos servidores policiales y un menor de edad fueron retenidos por su presunta participación en un delito sexual contra una mujer de 24 años, quien llegó hace tres semanas al sector para cumplir con su año de salud rural.

Carmita Robalino, madrina de la víctima, contó que el martes en la noche la joven había aceptado la invitación de una amiga para ir a conocer sitios turísticos de Píllaro. La graduada de Enfermería salió con la compañera y los policías, pero luego de tomar una bebida habría perdido el conocimiento, luego de lo cual los gendarmes supuestamente aprovecharon para cometer la agresión sexual.

El miércoles en la noche se realizó la audiencia de flagrancia en la unidad judicial Multicompetente de Píllaro. El juez dictó prisión preventiva para el subteniente G.S.F.P. por 30 días, mientras que el cabo segundo E.V.E.R. recibió medidas cautelares, por lo que deberá presentarse tres días por semana ante la autoridad y tiene prohibida la salida del país.

Publicidad

Juan Carlos Vayas, abogado de la presunta víctima, explicó que se dio inicio al proceso investigativo por el delito de carácter sexual con la apertura de la instrucción fiscal de 30 días por haber sido calificado el hecho como flagrante.

Explicó que con relación al menor de edad (16 años) habrían elementos que advertirían que no hubo una participación directa de él. Según la narración de la víctima, el menor habría tratado de brindar cierto auxilio. Este jueves, el juez dejó en libertad al menor, ya que la víctima dijo que él no estuvo involucrado en el delito.

Mientras, Germán Cargua, abogado defensor del cabo segundo, comentó que el juez acogió las medidas cautelares porque no existen indicios suficientes que demuestren que su defendido tenga algún grado de participación en el cometimiento del delito. Aquello lo demostrará en su momento, sostuvo.

Publicidad

En tanto, el coronel Jaime Amores, jefe de la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua, sostuvo que el proceso investigativo se hará de manera imparcial y que no se va a permitir ningún tipo de impunidad. (I)