Publicidad

Conductores alertan a la Policía de nueva forma de robo, los sujetos que hacen señas de posible daño de su carro para asaltar

"¡Cuidado! No paren. Son ladrones. Operan de igual manera en varios sectores de Guayaquil". Esta es una de las denuncias ciudadanas.

Captura de pantalla de video registrado desde un auto en la vía Perimetral. Foto: tomado de la cuenta de Twitter de un denunciante. Foto: redaccion

No hay hora definida, pero la modalidad está clara: el conductor transita por una vía y de pronto una persona que está en el parterre central o en la vereda le hace señas para avisarle sobre un supuesto daño en el carro para que este baje la marcha. Más adelante hay otra persona que hace las mismas señas si es que este no para. ¿El objetivo de estas personas? Robar al conductor, denuncian varias personas que circulan por calles y avenidas de Guayaquil.

La cámara del vehículo de Marcelo Gálvez captó a uno de estos sujetos que intentan persuadir a los choferes.

"¡Cuidado! No paren. Son ladrones. Operan de igual manera en varios sectores de Guayaquil", publicó Gálvez en su cuenta de Twitter. En el video se ve el parterre central de la vía Perimetral y a un sujeto que extiende su brazo como apuntando la parte baja del carro.

Cuidado! No paren. Son ladrones. Operan de igual manera en varios sectores de Guayaquil.@EmergenciasEc pic.twitter.com/Pi2igHU1VD

"Llevan más de un año en la Perimetral, pasando el puente de la Entrada de la 8. No creo que la Policía no lo sepa ya, pero es más fácil no hacer nada. Son tres individuos", añadió Francisco Moreno, otro usuario de esa vía.

Publicidad

Juan Flores, un ingeniero civil que transita con su vehículo por ese sector de la Perimetral, contó a EL UNIVERSO que hace dos semanas dos sujetos que trataban de indicarle algo con señas, pero no paró, al contrario, aceleró.

"A mí me pasó a la altura del KFC de la Perimetral. A mis compañeros les han robado, con pistola en esa zona", detalló.

El departamento de Comunicación de la Policía indicó a EL UNIVERSO que se ejecutarán patrullajes en ese sector, tanto a pie como en bicicleta.

También se solicitó una entrevista a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para conocer si están al tanto de esta situación que ocurre en vías de su competencia, pero hasta la publicación de esta nota no hubo respuesta.

Conductores han visto a personas con esa misma conducta en la vía a Daule: "Desde la vereda hacen señas de que los neumáticos están averiados para que el conductor pare".

En chats de Whatsapp también se han compartido audios de conductores que han sufrido similar experiencia y aconsejan no bajar la marcha del vehículo por tratarse de un engaño que buscar robar al conductor. En uno de esos audios se relataba que al parar, de repente aparece un mecánico que le indica que tiene un taller cerca y que puede ayudarlo, ahí es cuando proceden a atracar a la persona.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tiene la competencia del control vehicular en esta vía, desde el intercambiador de tráfico de la Perimetral hacia el límite de la ciudad en adelante.

"No tenemos conocimiento de estos casos. Si vemos a personas sospechosas, los agentes de la CTE comunicamos al ECU-911 para coordinar las acciones con la Policía", indicó William Ayala, jefe de Operaciones de la CTE.

El uniformado recomienda a los conductores que quieran revisar las condiciones de su carro, ante algún aviso de un ciudadano, que lo haga en un espaldón de la vía donde exista algún agente o más personas. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?