El sonido de cuatro detonaciones alarmó a los moradores de la ciudadela Abdón Calderón, en Huaquillas, provincia de El Oro, la noche del martes 15.

Testigos indicaron que un sujeto se acercó rápidamente a Miguel Cruz Villavicencio, de 48 años, y le propinó cuatro disparos mientras estaba sentado en una silla en los exteriores de su domicilio, ubicado en las calles 6 de Diciembre y Genovesa. El hecho ocurrió cerca de las 22:00.

Según información de familiares, Cruz fue sorprendido por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Uno de los ocupantes se bajó y le disparó a la víctima. Enseguida huyeron.

Publicidad

Cuando salieron familiares y vecinos, encontraron el cuerpo sobre la calzada. Cruz murió a los pocos minutos por la gravedad de las heridas producto del ataque.

Personal de Criminalística acudió al sitio para recoger indicios balísticos y recabar información de los testigos.

Una vez tomadas las versiones en el lugar, el cuerpo de Cruz fue trasladado hacia un centro forense para practicarle la respectiva autopsia.

Publicidad

La Policía informó que una de las balas se alojó en la cabeza de la víctima, lo que le provocó la muerte al instante.

Familiares indicaron que la víctima se dedicaba a comercializar productos entre Ecuador y Perú. “Mi hermano no tenía problemas con nadie, fue un hombre muy bueno”, manifestó uno de sus allegados.

Publicidad

Agentes policiales están en la búsqueda de los autores de este crimen y los motivos por el que se perpetró el ataque.

Familiares manifestaron que Cruz estaba separado de su cónyuge, con quien procreó dos hijos. Él vivía en casa de sus padres. (I)