Mediante un comunicado, el candidato para la Asamblea Nacional, Fernando Balda, señaló que hace varios días "recibimos información que nos alertó sobre una filtración por parte del correísmo en nuestras filas, por lo que iniciamos una investigación para determinar su veracidad y descubrimos que Esteban Quirola Bustos, quien es nuestro candidato para la Presidencia, es un infiltrado del correísmo".

Por tal motivo, el Movimiento Libertad es Pueblo optó por separar de su proyecto político a Esteban Quirola.

En este marco, este Diario consultó a Quirola sobre la decisión y dijo que el hecho que mantenga una amistad con un correísta, no quiere decir que tenga algún vínculo con uno de ellos.

Publicidad

Quirola manifestó que el documento que está circulando no tiene firma de responsabilidad, y por lo tanto es falso. Además que el subdirector Javier de la Torre en las próximas horas dará una rueda de prensa para aclarar este tema ya que el documento que circula constan nombres sin firma de respaldo.

Por otro lado, señaló que para tomar una resolución de ese tipo, solo lo puede hacer los directores del partido, ya que existe un buró político y un directorio que está inscrito en el CNE, por lo tanto son ellos los que toman cualquier decisión.

Por último, el exprefecto anotó que el Movimiento Libertad es Pueblo sigue respaldando su candidatura, porque ha mantenido diálogos con Javier de la Torre y él se supo manifestar que se van a encargar de hacer la respectiva aclaración.

Publicidad

Mientras que el director nacional del Movimiento Libertad es Pueblo, Gary Moreno, manifestó que ha recibido denuncias sobre Esteban Quirola, en la que mencionan su acercamiento con personas allegadas al correísmo y por esto se decidió solicitar la renuncia a la precandidatura a la Presidencia de la República.

Sobre la autenticidad del documento, Moreno menciona que es verdadero y "no lo hemos firmado porque la reunión la realizamos vía telemática por el problema de la pandemia y es por ese motivo que no hemos logrado recabar las firmas, pero el documento es oficial y avalado por todos las personas que constan en dicho documento".

Publicidad

Moreno finalizó diciendo que definitivamente Esteban Quirola está separado del Movimiento y solicitó que ponga la renuncia a su candidatura. (I)