El mini-documental El secreto detrás de su sonrisa, realizado por la organización internacional World Animal Protection (WAP), revela las técnicas y condiciones de vida crueles que se utilizan para entrenar delfines en México.

El audiovisual, que será presentado oficialmente mañana 8 de septiembre, muestra los testimonios de exentrenadores de cetáceos y "la cruel y millonaria industria del entretenimiento con delfines cautivos".

Además, alerta que actualmente la industria turística que usa estos animales está reactivándose luego de meses de cierre total debido a la pandemia del COVID-19.

Publicidad

--Mañana es el estreno de nuestro documental “El Secreto detrás de su sonrisa”-- Conoce de cerca la cruel y millonaria industria del entretenimiento con delfines cautivos ----

"Te programan desde lo que tienes que decir, cómo lo tienes de que decir, porque ellos (dueños de los delfinarios) te hacen creer que ellos son los expertos, los que saben todo de mamíferos marinos. Esto no es amor, esto no es conservación, esto no es educación", cuenta una de las exentrenadoras que aparecen en el audiovisual. (I)