El turismo es uno de los sectores más golpeados por la pandemia de COVID-19, por ello ya se buscan opciones para su reactivación.

De esta manera la startup (empresa emergente) Kontiki Expeditions, desarrollada en el IE Business School (Madrid), presenta dos propuestas turísticas basadas en sostenibilidad, tesoros naturales, compromiso ambiental, igualdad de género, apoyo comunitario, entre otros factores.

Toquilla Expedition y Spondylus Expedition serán las dos primeras rutas en ofrecer vacaciones oceánicas de lujo, enfocadas en ''viajes consientes'' y experiencias inmersivas en yates pequeños.

Publicidad

Los sitios visitados serán zonas como Isla de la Plata, Salango, Pile, Mompiche, Ayangue, Isla Santa Clara, entre otras, hasta llegar a la ciudad de Zaruma.

"Somos pioneros en promover expediciones marítimas de lujo a lo largo de rutas poco transitadas", asegura Carlos Núñez, fundador y director ejecutivo (CEO) de Kontiki. “Nuestras nuevas expediciones revelan la belleza y autenticidad de la costa del Ecuador, pasando por pueblos pequeños rurales y despoblados y sitios históricos; bosques y humedales; playas vírgenes; y reservas ecológicas protegidas”, asegura.

El primer barco está programado para zarpar en diciembre. Al principio tendrá dos itinerarios de ocho días.

Publicidad

Kontiki detalla que se transportará a los huéspedes a áreas no turísticas en Ecuador para explorar y celebrar las culturas indígenas en un contexto de bienestar.

Los yates boutique de lujo de Kontiki tienen una longitud de 39 metros e incluyen nueve camarotes, una terraza para tomar el sol, un salón gurmet, dos salones al aire libre, un bar, un jacuzzi y un gimnasio. Se asegura que pueden visitar puertos más pequeños, lo que permite experiencias en áreas hasta ahora no invitadas.

Publicidad

Estos cruceros están dirigidos por diez miembros de la tripulación y dos expertos locales comprometidos con la sostenibilidad y los viajes conscientes. “Creemos firmemente que viajar conscientemente es especialmente importante, ya que conectamos a nuestros huéspedes con las comunidades locales. Devolver es tan importante como recibir”, indica Núñez.

La startup asegura que las embarcaciones tiene un riguroso protocolo de desinfección y bienestar. (I)