Más de 1´800.000 estudiantes inician hoy actividades escolares en unas 6.000 instituciones públicas, fiscomisionales, municipales y particulares en el régimen Sierra y Amazonía para el año lectivo 2020-2021.

Tendrán el acompañamiento de 99.982 docentes debido a que las clases se desarrollan de forma virtual.

La ministra de Educación, Monserrat Cramer, dijo que los alumnos son parte de la historia de cómo la educación se va transformando.

Publicidad

El ciclo escolar se desarrollará en dos quimestres: el primero entre el 1 de septiembre hasta el 14 de enero del 2021, el segundo entre el 4 de febrero y el 30 de junio del 2021.

El presidente Lenin Moreno señaló, en su cuenta de Twitter, que con la modalidad virtual "Aprendemos juntos en casa", hay fichas pedagógicas en español, kichwa y 12 lenguas ancestrales, 160 canales de televisión, 1.000 radios comunitarias y el portal educativo https://recursos2.educacion.gob.ec/

El pasado 12 de marzo se habían suspendidos las clases, ante la declaratoria de emergencia sanitaria por la presencia del coronavirus, que sí habían iniciado de manera presencial.

Publicidad

La inauguración del nuevo año lectivo se desarrolló de forma virtual con la presencia de autoridades del ministerio de Educación (I).