Publicidad

Terminales interprovinciales de Quito reanudarán operaciones desde el 2 de septiembre

Solo funcionarán 40% de las frecuencias de transporte autorizadas.

La reactivación de terminales está previsto para el 2 de septiembre. Foto: redaccion

Este viernes el COE Metropolitano de Quito decidió autorizar la reapertura de terminales terrestres interprovinciales en la capital desde el miércoles 2 de septiembre.

--IMPORTANTE| Se autoriza el funcionamiento de los Terminales Terrestres, en Quito, desde el 2 de septiembre de 2020, con 40% de frecuencias (40% de buses por operadora que ingresan al terminal) mientras se evalúa el cumplimento de protocolos. Las evaluaciones serán cada semana.

La medida se aplicará con tan solo el 40% de las frecuencias de transporte autorizadas y aún no se da a conocer los destinos que se permitirá llegar a las terminales de transporte.

"La continuidad de las operaciones y el incremento de las frecuencias dependerá de la evaluación quincenal de los índices de la situación epidemiológica, la aplicación de los protocolos de bioseguridad, las aglomeraciones dentro y fuera de las terminales y los informes emitidos por las entidades de control", se explicó en un comunicado.

El Municipio indicó que la medida se tomó considerando la situación epidemiológica de la capital.

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, Quito agrupa 21 238 casos positivos de coronavirus desde marzo. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Veo cierto desorden en plan de vacunación

Las autoridades seccionales han de tener registros y estadísticas de los contagios.

Publicidad