Alrededor de las 09:00 de este jueves se produjo una riña entre dos trabajadores de una hacienda bananera en la parroquia Barbones, jurisdicción del cantón El Guabo, uno de ellos recibió al menos unos 6 machetazos y murió casi al instante.

"El cuerpo del hombre fue hallado en medio de las instalaciones de la bananera, tiene varias heridas contuso cortantes que habrían sido provocadas por el sospechoso", dijo el teniente coronel Álvaro Andrade, jefe de la Policía de Criminalística de El Oro.

Los trabajadores del sector informaron que el fallecido correspondía a los nombres de Byron Marquínez, de 44 años, agregaron que llevaba dos semanas trabajando en este lugar y se desconoce la causa de la riña que terminó en asesinato.

Publicidad

El personal de Criminalística realizó las diligencias para levantar el cuerpo y recoger las evidencias que permitirán identificar al presunto autor, además recogieron versiones de los trabajadores que estaban en el lugar.

El cuerpo del trabajador fue trasladado al centro forense de Machala donde se practicarán las diligencias antes de ser entregado a sus familiares, además se realizó un operativo en los alrededores para la búsqueda del presunto autor de este crimen. (I)