El alcalde de Salinas, Daniel Cisneros, informó que este sábado 29 de agosto se reabrirán tres playas de esa localidad.

El anuncio se dio tras la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, este miércoles 26 de agosto.

El horario establecido será de 08:00 a 17:00 y las playas que se habilitarán son: Chipipe, San Lorenzo y el área denominada La Isla. Según un estudio de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, los tres sitios autorizados tienen una capacidad para 3000 personas.

Cisneros dijo que el retraso en la reapertura de los balnearios se debió porque había un compromiso del ECU911 para instalar cuatro cámaras y el apoyo con dos drones, todo ese equipamiento estará listo este sábado.

Además, mencionó que se inició con la campaña 'Salinas Bioseguro'. En este plan apoyan el Ministerio de Turismo, Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía, Fuerzas Armadas y Capitanía del Puerto de Salinas.

Para el retorno de bañistas se instalarán carpas de información y atención médica, además se establecerán rutas de accesos y salidas de las playas, agregó.

Punta Carnero, La Chocolatera y La Lobería, bajo la competencia del Ministerio de Ambiente, permanecerán cerradas, indicó un vocero de esa Cartera de Estado. (I)