El binomio conformado por Andrés Arauz y Rafael Correa fue escogido en las elecciones primeras de Centro Democrático (CD) para participar en los comicios presidenciales del 2021.

Las elecciones internas del CD, partido formado por el exprefecto Jimmy Jairala, se realizaron la mañana de este sábado vía telemática.

Jorge Vélez, director en Guayas de CD, confirmó en su cuenta de twitter que ese binomio fue aprobado en las elecciones primarias internas de la agrupación.

Publicidad

La votación de esa opción presidencial fue unánime en el buró político.

El comité electoral interno del Centro Democrático empezó cerca de las 09:00 las elecciones primarias con la presencia de seis miembros de la Dirección Ejecutiva de CD y un representante del Consejo Nacional Electoral.

Arauz es un economista de 35 años y ocupó diferentes cargos durante el gobierno de Rafael Correa.

Publicidad

#ElBinomiodelaEsperanza !#Arauz - #Correa Aprobado en las Elecciones Primarias Internas de @cendemocratico @UNESECUADOR Éxitos compañeros y compañeras correistas! A pedir el voto en plancha Raya Todo Centro Democrático Lista1 @ecuarauz @MashiRafael ✍-------- pic.twitter.com/rFm4suVA57

Durante estos diez años del correato en el poder, Arauz Galarza fue designado por Correa como su representante alterno ante el Consejo Nacional de Valores. Ese mismo año, Correa lo designó también como su delegado alterno, ante el Directorio del Fondo de Liquidez del Sistema Financiero Ecuatoriano, en el 2009.

En el 2015, fue designado como director general del Servicio Nacional de Contratación Pública y también como ministro Coordinador de Talento Humano. Este último cargo hasta el 2017, año en el que también se le encargó el Ministerio de Cultura, tras la renuncia de Raúl Vallejo. (I)