Durante operativos rutinarios de control en la zona limítrofe con Colombia personal militar del Batallón de Selva 56 Tungurahua acantonada en Lago Agrio, localizó un camión cargado de mercadería que pretendía cruzar por un paso irregular.

El transporte estaba cargado de víveres cuyos propietarios no portaban las facturas que les acrediten el trasporte legal de la carga.

Según el teniente coronel Kléver Almeida, comandante del batallón, los productos transportados estaban siendo descargados en el sector conocido como La Balastrera de la parroquia General Farfán, paso fronterizo hacia Colombia que no está autorizado para el intercambio comercial.

“Estaban con toda la intención de pasar, estaban las embarcaciones de Colombia listas para pasar los productos por el sector de la Balastrera; no es un paso autorizado”, señaló sobre el sector, ubicado al pie del río San Miguel.

Entre los productos que se intentaba pasar constan: 784 latas de atún; 432 unidades de jabón; 180 envases de aceite; 35 sacos de arroz; 192 unidades de sardinas; entre otros productos.

El hecho fue reportado a la Policía nacional y Aduana, entidades que tomaron procedimiento y procedieron a decomisar el camión y la mercadería que transportaba

El mando militar agregó que el único paso autorizado para cruzar cualquier tipo de mercadería de Ecuador y Colombia o viceversa, es por el Puente internacional San Miguel, que permanece cerrado debido a la pandemia. (I)