El binomio presidencial integrado por Guillermo Lasso y Alfredo Borrero logró una votación unánime durante la convención nacional del movimiento CREO para las elecciones generales del 2021.

Así lo informó César Monge, director nacional del movimiento, a este Diario: “Fue una votación unánime y todos están contentos de lo que ha sucedido. También se definieron los candidatos a la Asamblea nacionales y provinciales, y al Parlamento Andino”.

La convención nacional del movimiento se realizó este sábado a través de la plataforma digital Zoom desde las 09:00 hasta las 12:15, aproximadamente.

Publicidad

Participaron los 27 directores territoriales (24 provincias y 3 circunscripciones en el exterior) y la directiva nacional. Lasso y Borrero no estuvieron presentes.

Además, se definió que Monge encabece la lista de candidatos a asambleístas nacionales por CREO.

Él agradeció el apoyo de las bases. “Esto ha sido un proceso, desde el nacimiento de CREO hasta ahora son ocho años y en las últimas elecciones presidenciales por diferentes razones yo no participé como candidato y nunca pensé que estaba siendo relegado, simplemente mi función era otra (...) Sentir el respaldo para liderar algo tan grande como esto me llena el corazón, lo siento como una demostración de aprecio, de cariño y reconocimiento y es algo que me llena de responsabilidad y voy a tratar de cumplir con esa expectativa de mi familia CREO”, expresó Monge al culminar la convención.

Publicidad

El movimiento político prevé anunciar mañana la lista oficial de candidatos a asambleístas nacionales y provinciales.

Monge contó que CREO va acompañado de alianzas y acuerdos logrados en 17 provincias con movimientos parroquiales, cantonales y provinciales.

Publicidad

“Son acuerdos políticos que se han realizado. A nivel provincial existieron dos alianzas que esas sí entran en papeleta porque son de carácter provincial”, explicó

Estas alianzas se tratan con el Movimiento Sociedad Incluyente Activa Responsable e Innovadora (SI ARI), lista 100, en la provincia de Bolívar y con el movimiento Amauta Yuyay, lista 66, de la provincia de Chimborazo. Ambas agrupaciones tienen bases indígenas.

En tanto, Lasso extendió su agradecimiento tras conocer los resultados de la asamblea nacional del movimiento y dijo que seguirá trabajando por un plan de gobierno próspero.

“Agradezco el respaldo de todos los integrantes del movimiento CREO; sus dirigentes provinciales, cantonales, parroquiales y barriales (...) Ecuador vive la peor crisis económica de su historia (...) la crisis moral y ética evidenciada por los actos de corrupción de los dos últimos gobiernos (que) nos imponen continuar trabajando por un plan de gobierno que enfrente esta triple y voraz crisis”, indicó Lasso.

Publicidad

Además, agradeció el apoyo de Borrero como candidato a la Vicepresidencia de la República. Y aseguró que se necesita de experiencia para conducir el país.

“La conducción del país necesita hoy, más que nunca, experiencia. Nuestra experiencia se resume en: hacer y saber hacer. Es así como concebimos el binomio Lasso-Borrero”, explicó Lasso.

Borrero tiene ardua experiencia como médico y ha sido miembro del directorio de la iniciativa Salvar Vidas, creada por Lasso, para gestionar respiradores e insumos médicos para hospitales durante la pandemia del COVID-19. (I)