Ante el acelerado contagio de coronavirus que se registra en Ambato, provincia de Tungurahua, donde hasta ayer el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó 1942 personas con la patología, un grupo de 12 médicos voluntarios de Guayaquil llegará a esta localidad la próxima semana para apoyar a contrarrestar la incidencia de la pandemia.

Según el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, los galenos guayaquileños compartirán las experiencias de cómo se actuó en el Puerto Principal para aplacar la propagación del virus.

Manifestó que los profesionales de la salud estarán en Tungurahua entre el 18 de agosto y el 1 de septiembre, tiempo en el que se aspira a compartir las experiencias, conocimientos, debilidades y fortalezas en el manejo de la pandemia del COVID-19.

Publicidad

“Es conocido que no existe una receta para el manejo de la enfermedad, pero en el camino se ha ido mejorando la manera de enfrentarla. Entonces, con los médicos especialistas que van a venir queremos compartir las experiencias con los galenos del sistema de salud de Tungurahua, porque se va a visitar los hospitales, así como se tendrán charlas a través de videoconferencias, reuniones en los barrios y comunidades de la provincia”, manifestó el prefecto Caizabanda.

Explicó que están elaborando un itinerario para que los médicos guayaquileños recorran toda la provincia y compartan las experiencias que atravesaron en la crítica situación que vivió Guayaquil en atención a pacientes contagiados del coronavirus o COVID-19.

Los médicos de Guayaquil también han cumplido tareas en Quito y en Manabí como parte de una iniciativa del cabildo porteño. (I)