Enfrentamientos entre comerciantes y personal de la fuerza pública se registraron la mañana de este jueves en los alrededores del mercado centro comercial de Loja.

Estos hechos se dieron durante un operativo de desalojo a vendedores informales, pasadas las 10:00. En principio, varios de los comerciantes ambulantes accedieron a retirarse de las veredas de la calle 18 de noviembre, sin embargo en vías aledañas, empezaron los desmanes, cruce de palabras e insultos y empujones, situación que derivó en uno de los comerciantes ambulantes sea detenido.

En la intervención participaron miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y agentes metropolitanos, quienes trataron de despejar las calles que en los últimos días han registrado un alto número de comerciantes informales con toda clase de productos.

Publicidad

“Nosotros tenemos que salir a trabajar, tenemos niños pequeños. Tenemos que darles de comer. Preferimos que nos mate el virus y no el hambre” expresó uno de los dirigentes del grupo de vendedores.

Carlos Gines, representante de los comerciantes informales, también expresó su malestar. “Todos tenemos derecho al trabajo, pero no que nos vengan con la Policía Nacional”, aseguró el representante del grupo.

Miembros de las Fuerzas Armadas con altoparlantes intentaron desplazar al tumulto, advirtiendo del uso de mascarillas y el no cumplimiento del distanciamiento físico.

Publicidad

Los operativos de desalojo continuarán diariamente, señalaron agentes municipales. (I)