La Corte de Justicia del Guayas ratificó la orden de prisión preventiva en contra de Sandra Arcos, viuda del exprefecto Carlos Luis Morales, y otras tres personas investigadas por presuntas irregularidades en la adquisición de medicamentos por parte del Gobierno Provincial.

Esta tarde, la Fiscalía General del Estado informó sobre dichas decisión judicial. Los otros procesados son: José V. C, Javier V. A. y Kerly M.C, también señalados en el presunto delito de tráfico de influencias.

El mes pasado, el abogado Carlos Luis Sánchez Gaete, representante legal de Arcos, pidió la nulidad de la boleta de captura vigente que pesa sobre su defendida, quien permanece con paradero desconocido.

Publicidad

En la audiencia de revisión de ese pedido, ella apareció vía telemática sin embargo no pudo hablar al estar afectada por la muerte de su esposo, el exprefecto Morales, narró el abogado días atrás.

En ese entonces, el presidente de la Corte de Justicia negó el pedido de habeas corpus solicitado por Sánchez para que se revoque la orden de detección que pesa sobre Arcos. (I)