Un video de una fiesta, que se habría realizado la noche del sábado 25 de julio, se viralizó en la red social Twitter. Cuentas de periodistas y de difusión de contenido viral colgaron el audiovisual con mensajes que reprochaban la falta de distanciamiento físico y uso de mascarillas por el riesgo de contagio de COVID-19, enfermedad que aún se sigue transmitiendo en Guayaquil y que ha registrado más casos que hace una semana, según doctores consultados.

"Celebración de cumpleaños, sin mascarillas ni distanciamiento social. Empresa de eventos colgó video en su Instagram. 'felices de celebrar a nuestra querida Marthita. Hoy se celebra con mucho amor'. Es la secretaria del Municipio de Guayaquil Martha Herrera", compartió uno de los usuarios.

Celebración de cumpleaños, sin mascarillas ni distanciamiento social. Empresa de eventos colgó video en su Instagram. "felices de celebrar a nuestra querida Marthita. Hoy se celebra con mucho amor". Es la secretaria del Municipio de Guayaquil Martha Herrera. pic.twitter.com/jLGLUhlel0

El Universo solicitó una entrevista a la Secretaria General del Municipio de Guayaquil a través de su cuenta de Instagram, pero no hubo respuesta. El cabildo porteño tampoco contestó un pedido que se envió por correo electrónico y por WhatsApp.

Publicidad

En el video, que dura 59 segundos, se ve a varias parejas disfrutando de la noche. En un rincón de un patio o área de eventos al aire libre está Herrera junto al cantante que ameniza la fiesta. En el audiovisual solo una persona usa mascarilla, quien sería parte de la logística.

Esta Diario solicitó una entrevista a la empresa contratada para el evento, pero no hubo respuesta. Hasta la noche del sábado 25 de julio constaban una publicación y varias historias sobre el festejo en la cuenta de Instagram de este negocio. Hoy no aparecen.

En las cuentas de redes sociales de la Alcaldía de Guayaquil y de la alcaldesa Cynthia Viteri se publican mensajes con los que se promueve medidas de prevención, sobre todo, del uso de mascarilla, como en el tuit subido anoche, en el que se destacaba que la guerra contra el COVID-19 sigue en pie.

Publicidad

La guerra sigue en pie, no la hemos ganado nosotros, ni la ha ganado ninguna nación. Cada guayaquileño es un soldado que la pelea a diario por sí mismo, su familia y por los demás; llevando por armaduras sus mascarillas y por armas sus manos limpias. #485GYE pic.twitter.com/IdEZO9PbRI

"No la hemos ganado nosotros, ni la ha ganado ninguna nación. Cada guayaquileño es un soldado que la pelea a diario por sí mismo, su familia y por los demás; llevando por armaduras sus mascarillas y por armas sus manos limpias. #485GYE (sic)", se lee en el tuit de la alcaldesa, publicado minutos después de la sesión solemne por los 485 años del proceso fundacional de Guayaquil, en la que se conmemoró a los héroes, enfermos y muertos de la pandemia. (I)