Un total de 63 funcionarios del municipio de Mocha, en Tungurahua, se sometieron este miércoles a pruebas PCR para evitar que alguien que se haya contagiado de COVID-19 regrese el lunes 27 a sus labores presenciales.

El alcalde de Mocha, Danilo Ortiz, manifestó que la toma de muestras de hisopado es parte de los requisitos previo a la reanudación de actividades en la municipalidad . Con la detección de casos, se pretende evitar la propagación de virus entre compañeros y usuarios.

“Una vez realizadas las pruebas, los empleados deberán aislarse nuevamente en sus hogares hasta esperar los resultados de los test que se entregarán el viernes, luego de lo cual se verá los que van a regresar a laborar desde este lunes 27 ”, anticipó.

Publicidad

Recordó que la decisión del cierre a partir del 13 de julio se tomó porque se conoció que algunos trabajadores fueron contagiados, por esta razón se activaron los protocolos de bioseguridad y el respectivo aislamiento con el objetivo de salvaguardar la salud de los empleados públicos y de la ciudadanía.

El alcalde reiteró el llamado a la comunidad para que respete las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, que permitirán prevenir los contagios y la propagación del virus entre los ciudadanos. (I)