Este jueves 23 de julio a las 17:00, la Agencia Metropolitana de Tránsito organiza una conferencia internacional “Pirámide de la Movilidad y sus Prioridades: Tendencias del Mundo Post COVID-19, en la cual pueden participar: agentes, fiscalizadores y público en general.

El Director General de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Juan Manuel Aguirre, manifiesta que esta pandemia exige una nueva normalidad, por lo cual, es preciso tomar decisiones con respecto a la movilidad, no solo en Quito, sino también en todo el Ecuador.

En cuanto a la conferencia, Aguirre dijo que este tipo de encuentro sirve para compartir con otros países sobre las experiencias de movilidad en tiempos de COVID, y por lo tanto, se espera que los agentes y los fiscalizadores de tránsito tengan una mejor capacitación.

El funcionario manifestó que por la pandemia es necesario trazar el camino para una movilidad sostenible y apegada a la nueva normalidad, para emprender acciones a corto, mediano y largo plazo.

Por otro lado, Aguirre señaló que en los próximos días la AMT realizará una campaña de concientización para el respeto al peatón, al ciclistas y a las paradas de los buses.

En cuanto a los conferencistas, estará el Director General de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Juan Manuel Aguirre; el especialista en Transporte del Banco Mundial, Alejandro Hoyos; el especialista de Transporte del Banco Interamericano de Desarrollo, Jean Pol Armijos.

Los ciudadanos que deseen participar en las conferencias, lo podrán hacer a través del Facebook de la página de la AMT: Agencia Metropolitana de Tránsito Quito. (I)