La Policía anunció este martes que está buscando al chofer que ingresó el bus que conducía al destacamento militar ubicado en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, norte de la ciudad.

“Queremos que venga al Cuartel Modelo y hacerle un reconocimiento”, dijo ayer el general Víctor Araus, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Él destacó que gracias a la rápida acción del conductor, se logró detener a siete delincuentes armados.

Las siete personas que intentaron asaltar un bus de transporte público fueron aprehendidas luego de que el chofer de la unidad ingresó al cuartel militar, tras percatarse de que empezaron a desvalijar a los pasajeros del bus que se dirigía al cantón Durán.

Publicidad

Allí, varios uniformados que se encontraban en la garita de la Escuela de Infantería Aérea impidieron el asalto y neutralizaron a los sospechosos. Ocurrió a las 19:00 del lunes.

Según testigos, el chofer del bus rápidamente viró a la derecha e ingresó al cuartel ubicado a pocos metros del puente de la Unidad Nacional, punto usado por los delincuentes para realizar los asaltos.

Luego de varios minutos arribaron unidades de la Autoridad de Tránsito Municipal y Policía Nacional. Entre los aprehendidos constan tres menores de edad, detallaron agentes que acudieron al sitio.

Publicidad

Araus mencionó en rueda de prensa que los delincuentes portaban varias armas y cuchillos que fueron presentadas como evidencias y que el bus, por la hora, iba lleno.

Este martes cuatro de los capturados esperaban la audiencia de flagrancia en la Fiscalía del Cuartel Modelo, mientras los menores de edad iban a ser trasladados hasta el Centro de Menores Infractores.

Publicidad

Varios pasajeros llegaron a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía para asentar sus respectivas denuncias. Ellos pidieron más seguridad en el sector de la subida del puente, especialmente por las noches. (I)