El gobierno nacional "cerró el proceso de solicitud" de frecuencias de radio de Frecuencia Modulada (FM).

​El presidente Lenin Moreno se reunió este martes con representantes de medios de comunicación radiales, en el que se les ofreció terminar con la "competencia desleal" en el proceso público competitivo de asignación de frecuencias de radio FM.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) es la encargada de realizar este procedimiento, que al momento ha recibido 621 solicitudes de personas interesadas por una de las 3096 frecuencias de radio disponibles, de las que 2112 son para medios privados y 984 para comunitarios.

Según un comunicado gubernamental, Moreno les había ofrecido al gremio de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) que "las bondades del concurso es la eliminación de la competencia desleal y el otorgamiento de puntos por experiencia", durante la etapa de calificación de los solicitantes de una frecuencia.

Destacó también, las reformas a la Ley de Comunicación, porque la anterior era "extorsionadora".

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena había señalado, según el boletín, que "prácticamente se ha cerrado todo el proceso de solicitud de radios FM".

​Y se prevé que hasta finales de septiembre se asignen los títulos habilitantes para las radios; luego se iniciará para televisión, y en diciembre para aquellos que no pudieron postular por una frecuencia FM. (I)