La madrugada de este martes se realizó un operativo en los cantones Naranjal, Balao y la parroquia Tenguel (Guayaquil), donde fueron detenidos seis presuntos integrantes de una banda delictiva que se dedicaba al robo de viviendas y sacapintas utilizando uniformes militares.

El fiscal José Sánchez dijo que las investigaciones iniciaron luego de las denuncias que presentaron varios de los afectados. “Logramos identificar a los sospechosos que ahora están detenidos, ellos usaban vestimenta de uso militar para ingresar a los domicilios para sustraerse dinero en efectivo y enseres”, explicó.

Durante los allanamientos se encontraron uniformes militares, armas de fuego, municiones y celulares. Agentes de Criminalística levantaron las evidencias que serán expuestas por Fiscalía en la audiencia de formulación de cargos por el delito de delincuencia organizada. Entre los detenidos estaría el cabecilla de la banda, conocido como alias Zúñiga.

Publicidad

Los detenidos son ecuatorianos y registran antecedentes penales por robo, tenencia de arma, asesinato y droga. El operativo movilizó a unidades especiales de la Policía de Guayaquil dirigidos por la Unidad de Inteligencia Anti Delincuencial (UIAD). (I)