En Catamayo, la atención al público en el municipio de ese cantón se cierra desde hoy martes 21 de julio.

El incremento de casos de contagio de COVID-19 deriva en la decisión del alcalde del cantón, Armando Figueroa.

Aunque no se precisó el número, se habla de infectados dentro de los empleados y trabajadores del municipio.

Publicidad

En Catamayo, hasta este lunes, se registraron 29 casos confirmados de contagio y más de 20 sospechosos en espera de los resultados de las pruebas PCR.

El pasado lunes se realizaron pruebas rápidas en un centro residencial de adultos mayores, de esas ocho dieron positivo a coronavirus. Asimismo un grupo considerable de personas han presentado síntomas y se les tomó muestras de hisopado nasal.

“Se ha adquirido 300 kits de pruebas rápidas para desde el miércoles (hoy) realizar nuevas pruebas, ya que el Ministerio de Salud no cuenta con estos recursos y por eso es que como municipio proveemos al ministerio para realizar las pruebas” dijo el alcalde Figueroa.

Publicidad

La provisión de servicios básicos se dará de forma normal, advirtió el funcionario.

“Pese a los trabajos de control de la municipalidad y policías, se ha visto el irrespeto. Libadores en miradores y en canchas deportivas han permitido que el COVID-19 se propague”, agregó.

Publicidad

El cierre de la institución se dará hasta la primera semana de agosto dependiendo de la propagación del virus.

Este es el segundo municipio en la provincia de Loja que cierra sus puertas, pues la semana anterior ya lo hizo el de Macará, también ante el aumento de casos. (I)