Ni la crítica situación hospitalaria que enfrenta la capital parece de detener a varios ciudadanos que continúan infringiendo las normas de restricción de movilidad implementadas para frenar la propagación del coronavirus COVID-19.

La noche de este sábado se han registrado varios eventos que han motivado la intervención de las autoridades. Policía Nacional, Intendencia, Agencia Metropolitana de Control de Quito, Fuerzas Armadas, Agencia Metropolitana de Tránsito ejecutaron un macrooperativo con el fin de verificar el cumplimiento del toque de queda y la restricción de movilidad.

Empieza la noche... “Recién llegué --”

Excusas como "recién llegué" y "somos familia por qué hacen tanto problema" se escuchan en videos compartidos por la intendenta Daniela Valarezo en eventos donde fue necesaria la intervención de la Fuerza Pública.

Publicidad

En el primero se procedió a la clausura de un night club a través de denuncias ciudadanas, mientras que en el segundo evento, Valarezo refiere que aconteció en La Argelia donde 40 personas se encontraban consumiendo bebidas de moderación y sin distanciamiento social y menos mascarillas.

La Argelia - Quito

En el Valle de los Chillos también se procedió a clausurar un night club por incumplir el toque de queda.

En el Valle de los Chillos,--amarillo.

La Policía también informó que en el sector Bicentenario se retiraron a 60 personas que se encontraban en una cancha deportiva, así como se decomisaron 180 botellas de licor se clausuró una tienda de abarrotes por funcionar como cantina y no contar con los permisos.

Publicidad

NECESITAMOS TU APOYO Para vencer al #COVID19ec

En La Delicia se sancionó a tres personas por incumplir el toque de queda, mientras que en el centro de Quito se retiraron a aproximadamente 230 personas del espacio público, quienes se encontraban consumiendo licor y además estaban en una actitud agresiva y evasiva. (I)

El --#COVID19ec no es un juego

En Guamaní, sancionamos a los ciudadanos que irresponsablemente incumplen las medidas de bioseguridad y el toque de queda. La situación de la ciudad se encuentra en un punto crítico, todos debemos apoyar. #QuitoContraElCovid19 pic.twitter.com/r3DxknswBb

Hoy clausuramos y sancionamos al organizador de una fiesta clandestina en Paquisha al sur de Quito. Pese al alto riesgo de contagios se encontró a ciudadanos sin ningún tipo de medida de bioseguridad y consumiendo cerveza y alcohol artesanal. Es un momento crítico para la ciudad pic.twitter.com/RMSvfQWqbl

Durante operativo de control en el barrio Ecuador en Calderón encontramos aglomeraciones en espacio público, libadores e irrespeto al toque de queda. #QuitoContraElCovid19 pic.twitter.com/KtJYch3Rqx